lunes, 29 de octubre de 2012

Internacionalización de SEO: Host e IP locales

host seo internacionalizacion
En el post relacionado a Internacionalización de SEO, se mencionaron algunas técnicas a considerar para posicionar un website en más de un país, en este post continuamos con la descripción de estas técnicas.



2. Uso de Host e IP locales

Esto ha sido respondido por Google en el blog del webmaster

“La ubicación del servidor (a través de una dirección IP del servidor) se encuentra con frecuencia cerca de los usuarios. Sin embargo, algunos sitios webs utilizan las redes distribuidas de entrega de contenido o se encuentran alojados en un país con mejor infraestructura para este tipo de servicios, así que Google no se basa sólo en la ubicación del servidor”.

Sin embargo, en el caso de que esté utilizando una red de distribución de contenidos, examine donde están ubicados los servidores y examine si uno o más de ellos están ubicados cerca del país objetivo. La razón para esto está ligado directamente a SEO, pero si está relacionado a problemas de velocidad de la página. La velocidad de descarga de la página es más un problema de usabilidad, pero tiene un efecto directo en las consideraciones SEO de su website.

Finalmente, no confundir IP local con Hosting local pues puede utilizar una dirección IP local utilizando un proxy desde su propio servidor. En algunos países, la solución de alojamiento puede ser un gran problema, por lo que muchas empresas optan por tener alojados a sus clientes en otro país.

En conclusión, no se obsesione con tener un IP local pues es considerado un factor de menor importancia.


Blog de SEOMoz Artículo:
http://www.seomoz.org/blog/international-seo-dropping-the-information-dust

3 comentarios:

  1. Por supuesto, la gran mayoría de personas compran hostings de Estados Unidos y eso hace que posicionar para un país diferente resulte más difícil, pero sólo un poco más difícil.

    ResponderEliminar
  2. Estoy aprendiendo acerca de SEO, y me parece que las IP locales son solo un factor en el pocisionamiento, muchos dicen que tener una perfil google plus ayuda al pocicionamiento local me parece porque al crear paginas google plus hay opciones de pagina local y al enlazarlas a tu sitio el cual quieres pocisionar le da una idea a google que el sitio es de ese lugar , claro esta ademas que en google web master tools hay una opcion local, entr muchas otra cosas para que realmente funcione.
    espero que mi comentario sea de ayuda un saludo desde Arequipa Peru

    ResponderEliminar