lunes, 9 de noviembre de 2009

El 84% no hace click

De acuerdo al último artículo del blog de Seth Godin, los clicks para los anuncios en línea provienen sólo del 16% de los internautas, y la mayoría de ellos provienen de sólo el 4% de los usuarios de internet.

Así mismo, considera que uno debe ser consciente que al optimizar los avisos o banners, esta dejando de lado a un alto porcentaje de la población. Es decir con los banners, sólo esta llegando a un mínimo de la población.

Considerando lo anteriormente mencionado, si su negocio esta centrado en aquellas personas que dan click, gana, por el contrario, sino lo es, debería contratar anuncios basados en la familiaridad, más no en los clicks que puedan hacer sobre sus avisos.

Con un ejemplo, Seth Godin, intenta clarificar lo mencionado:
"Imagina que sólo los zurdos dan clic en su anuncio (en el mismo porcentaje) ¿Que haría si tiene un producto para diestros?
Debemos considerar eso, y concluir que los banners llegan a una parte de los internautas en internet, por lo cual sólo son un parte de la estrategia de e-Marketing. Aquí podríamos plantearnos la pregunta ¿Cual es al efectividad de sus banners? ¿Cumplen los objetivos para los cuales son adquiridos? ¿Tiene claro el retorno de la inversión de ellos?

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