martes, 2 de marzo de 2010

Social Media Marketing: ¿Que No hacer?

En un post anterior escribimos algunas consideraciones sobre ¿Que Hacer?, al implementar el Marketing en Redes Sociales o Social Media Marketing, en este post continuamos con algunos tips sobre ¿Que no Hacer?.

¿Que no Hacer?

  • No realice spam en las redes sociales, hace que su reputación en redes sociales disminuya y no contribuye en nada a su campaña en Redes Sociales, nuevamente, NO LO HAGA.
  • Evite prácticas de marketing, el elemento 'social' (también conocido como usuario / seguidor / fan) en los medios de comunicación social al parecer, tiene poca paciencia con las tácticas de marketing abiertamente de promoción, es mejor utilizar concursos o juegos divertidos.
  • Mantener el perfil activo y actualizado, la frescura es de la esencia de los medios de comunicación social, no lo olvide.
  • Realice una gestión de su reputación online, las señales de Reputación Online u ORM (Online Reputation Marketing) provienen de redes sociales, así que, mientras se dedican a la Social Media Marketing, debe calibrar la reacción del usuario a su producto y tomar las medidas adecuadas para hacer frente a cualquier señal desfavorable.
  • SEO y SMM van de la mano, no le de prioridad a uno sobre otro, ambos forman parte de la estrategia de Marketing en Internet, y debe darle la debida importancia a cada uno de ellos.
  • No utilice las redes sociales como campo de batalla, no utilice las redes sociales para tener batallas con la competencia, finalmente es perjudicial para su propia empresa.
Aquí la pregunta, ¿Que otras cosas NO debemos hacer en nuestra estrategia de Social Media Marketing?

Nota:
Artículo basado en Do’s & Don’ts of Social Media Marketing de Bhavya George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario