miércoles, 3 de marzo de 2010

Web Analytics: Comprendiendo la captura de datos

En el mundo Online se puede hacer seguimiento a casi cualquier acción que un usuario realice sobre una página, esto gracias al Análisis Web o Web Analytics.

Posiblemente como en ninguna otra industria, debemos darle un alto nivel de importancia a la captura de datos, así, existen un conjunto de consideraciones a tener en cuenta al implementar una estrategia de captura de datos efectiva.


A continuación mencionamos dichas consideraciones:
  • Hay varias formas de captura de datos. Mediante la lectura de logs, etiquetas de JavaScript, utilizando imagenes pequeñas (web beacons), lectura de paquetes (packet snifers).
  • Tener claro que data va a capturar, a fin de agregar la información adecuada en la herramienta de medición.
  • Se requiere más de un método de medición, tal vez utilice JavaScript en su website, sin embargo, si análisamos el comportamiento de los robots, se requiere de los logs, pues los robots no ejecutan código JavaScript.
  • Existen otras fuentes de captura de datos, como las encuestas o los test de usabilidad, o los datos de otras fuentes de la empresa como el CRM.
  • Datos relacionados a la industria o sector, usted debe considerar también los datos del sector, a fin de observar el comportamiento de sus competidores.
  • La privacidad, debe ser claro con sus usuarios que tipo de datos esta capturando y revisar que su software de captura y procesamiento de datos se encuentra acorde a las leyes.
¿Que otras consideraciones debemos tener al hablar de Web Analytics o análitica web?

No hay comentarios:

Publicar un comentario