miércoles, 3 de marzo de 2010

El Proceso de Decisión

De que se trata todo lo que hacemos en el marketing online, de lograr la mayor tasa de CONVERSIÓN, es decir lograr que aquellos que lleguen a nuestra web, hagan lo que queremos que hagan, ya sea: llenar un formulario, recomendar la página, realizar una compra, entre otras.

A fin de mejorar la tasa de conversión, es importante conocer el proceso de Decisión de las personas. De acuerdo a Elias St Elmo(1898), el proceso esta constituido por:
  • Atención
  • Interes
  • Decisión
  • Acción
Luego, en 1911, Frederick Sheldon agrego una quinta categoría a este modelo: "Satisfacción", en la cual la S, de Satisfacción es la clave para la repetición del cliente.

El proceso de AIDA (por las iniciales), es muy similar al proceso de conversión, si queremos lograr la S de Satisfacción, deberiamos obtener algunas respuestas de aquellos que llegaron al final de la conversión. Un par de buenas preguntas son:
  • ¿Usted obtuvo lo que quiso?
  • ¿Que más puedo hacer por usted?
Esto no sucederá al lograr la primera transacción, lograr obtener estas respuestas puede tardar un tiempo (dias, semanas tal vez), pero si logra conseguir estas respuestas, estara camino a conseguir la S de Satisfacción.

¿Considera que es importante conocer más sobre el Proceso de Desición? ¿Que otras preguntas podríamos hacernos para lograr la S de Satisfacción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario