martes, 2 de marzo de 2010

Social Media Marketing: ¿Que hacer?

El Marketing en Redes Sociales o Social Media Marketing es mucho más que crear una cuenta en Twitter y una cuenta en Facebook, y luego escribir un tweet o un comentario en el muro y luego publicar algunas fotos. Si se realiza en forma adecuada, puede ayudarnos en gran medida a lograr nuestros objetivos.

En este articulo mencionamos un listado de cosas Que se deben hacer con las redes sociales o Social Media Marketing.

¿Que hacer?

  • Construir una red social fuerte, si hablamos de Twitter, por ejemplo, en lugar de tener miles de seguidores, los cuales no están interesados en su mensaje o los cuales no son de fiar, construir una red de seguidores que luego transmitan el mensaje, eso es lo importante.
  • Incrementar la confianza en su cuenta, tanto su sitio, como el mensaje que transmite deben ganarse la confianza de sus seguidores, usted debe demostrar que es objetivo en la información que publica.
  • Es difícil trabajar con Social Media Marketing sin un blog, sin un blog donde publicar periódicamente información, no habría nada que publicar en Twitter, tal vez tan solo algunas fotos de los eventos en Facebook.
  • Hay que estar atento del entorno, debemos estar atentos a los cambios o noticias que ocurren en nuestro entorno, debe estar suscrito a feeds de sitios relevantes o un lector de RSS, participe activamente y comente sobre los artículos que le parezcan relevantes. Al ser el primero en comentar le da la oportunidad de iniciar y dirigir el camino del debate.
  • Ser social, no es posible crear una cuenta en twitter y no responder preguntas por ejemplo, se debe ser participativo, y estar en las redes más relevantes para su negocio. Otra forma es buscar participación en redes o comunidades más pequeñas, aunque mucho más enfocadas en lo que usted ofrece.
  • Estrategia de Marca, la estrategia de Social Media Marketing, es parte de una estrategia total, deje que la filosofía de marca guíe su estrategia de SMM.
  • Debe estar familiarizado con la cultura de las comunidades, para ser aceptado en una determinada comunidad debe revisar la forma en que esta se comunica y buscar comunicarse en forma similar.
¿Que otras consideraciones debemos tener al utilizar el Social Media Marketing?

Nota:
Artículo basado en Do’s & Don’ts of Social Media Marketing de Bhavya George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario