miércoles, 21 de abril de 2010

Como escribir contenido


Los motores de búsqueda adoran el contenido que existe en el cuerpo de las páginas HTML, es decir nuestras páginas web y nada tiene mayor influencia en el posicionamiento que el contenido de estas.

Un número ideal de palabras se encuentra entre 300 y 500 palabras por página, y las palabras claves o seria frases claves, deben ser utilizadas en forma consistente a lo largo del contenido.

Pero, una vez más, cabe mencionar que es el texto inicial, es decir, los primeros dos o tres párrafos los más importantes, especialmente los primeros 150 o 200 caracteres.

Por supuesto, si las frases claves son importantes para los motores de búsqueda, también deben ser importante para los lectores. Entonces, ¿dónde más debe estar que al principio?. Incluso esta forma de escribir se denomina pirámide invertida.

Al escribir, consideren siempre las frases claves, pues el 58% de las búsquedas ingresan tres palabras o más.

Aquí un dato interesante:
  • 19% de las búsquedas utilizan una palabra
  • 23% de las búsquedas utilizan dos palabras
  • 24% de las búsquedas utilizan tres palabras
  • 15% de las búsquedas utilizan cuatro palabras
  • 19% de las búsquedas utilizan cinco palabras
Fuente de la información, libro "Content is King: writing and editing on-line", de David mill
Les dejo la pregunta, ¿Que otras consideraciones deberíamos tener para escribir el contenido?

2 comentarios:

  1. Gary... consulta, al querer posicionar mi web site en los buscadores, aparte de los Keyword y las palabras claves, contenido y los URLs Amigables... hay manera de que si existe errores que encuentra el http://validator.w3.org/ influya en el mejor posicionamiento de mi Web??? thanks

    ResponderEliminar
  2. Por lo que e observado, no tiene mayor relevancia, si el contenido utiliza en forma adecuada el HTML, como por ejemplo: etiquetas H, para los títulos o la etiqueta P para párrafos.

    Aunque siempre es mejor ir corrigiendo los errores que se identifiquen.

    ResponderEliminar