miércoles, 24 de junio de 2009

Mejorando el Contenido para SEO: Estructura

Continuando lo relacionado a mejorar el contenido para SEO, mencionaremos algunas mejoras que se pueden realizar con relación a la estructura del contenido, así tenemos:
  1. Pirámide invertida, la estructura preferida de muchos escritores en la web es la de Pirámide Invertida, en este estilo de escritura se escriben las conclusiones y los puntos claves en primer lugar, digamos en el primer párrafo. Los datos menos importantes y la información de apoyo se agregaran en los siguiente párrafos. De esta forma le das el contenido principal de inicio, así tus visitantes disidirán si se quedan o no.
  2. Cabeceras y Titulos, cuando uno esta en internet se encuentra frente a miles y miles de páginas relacionadas a un determinado tema, el uso de Cabeceras y Titulares claros y expuestos permite identificar rápidamente de que trata la página.
  3. Una idea principal por párrafo, tal vez si tenemos más de una idea por párrafo, podemos confundir a nuestro visitante y hará que salte rápidamente a otro párrafo o peor aun a otra página.
  4. Páginas cortas, estoy ayudara a que los visitantes comprendan rápidamente el contenido de tu página y los lleves por el camino hacia la conversión.
NOTA:
Me preguntaron, que es Conversión, pues también se menciona en el post anterior. Sobre este tema pueden seguir en enlace o link y encontrar una definición detallada. Aquí les envío una definición breve:
"Conversión, indica que el usuario realizo la acción que Usted quizo que haga en su página o website, como por ejemplo: subscribirse a su blog ( subscribanse al mio ;) ), enviar una recomendación, comprar un articulo, llenar una encuesta, entre otras."
Espero esta nota haya podido aclarar el termino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario