jueves, 2 de julio de 2009

eMarketing: 7 lecciones de marketing

A continuación presentamos un conjunto de lecciones de comercialización dejadas por Billy Mays, un guru de la comercialización en TV, este conjunto de recomendaciones aplica también para Internet, cada una de ellas, estas son:
  1. Tener un producto sólido, esta definitivamente es la base para iniciar los trabajos de comercialización. En base a esto, Billy Mays veia cientos de productos de inventores que deseaban que sus productos se comercialicen en televisión. Mays solo elegia aquellos productos en los cuales creia
  2. Escuchar a los consumidores, al considerar un nuevo producto, Mays recorria las calles y obtenia respuestas sinceras con relación a los productos
  3. Mostrar como el producto hace la vida más fácil, al respecto tenemos por ejemplo, el led en la plancha, que indica cuando la planca esta caliente, en el pasado no existia, entonces, ¿Como probaban si la plancha estaba caliente?... adivinaron, con la mano. Entonces este simple led, le hizo la vida más fácil a muchas personas.
  4. Llamado a la acció, Mays, siempre invitaba a la gente a actuar YA, en el momento
  5. Ejecutar una prueba antes de lanzar la campaña, cuando se desarrollaba un producto nuevo, Mays realizaba prueba en algunos mercados a forma de comprobar si era un producto con acogida.
  6. Realizar pruebas de campañas en paralelo A/B, Se realizaban pruebas con comerciales similares, con cambios mínimos y se obsevaba la reacción ante los cambios.
  7. Observar a la competencia, recuerden siempre mirar como avanza la competencia, es la forma de mantenernos vigentes en el mercado.
Articulo basado en: 7 Marketing lessons from Billy Mays.

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