jueves, 9 de julio de 2009

e-Marketing: ¿Cual es tu reputación online?

Como podríamos definir la reputación Online, bueno, pues seria la imagen que un negocio, marca o producto proyecta online; es decir, como se visualiza o como aparece en cuanto es buscado en Internet, y ahora no solo cuando es buscado, sino, como se visualiza esta marca con respecto a las comunidades o redes sociales (social media marketing).
Mencionaremos algunos puntos por los cuales es importante monitorear la reputación online:
  • Si no hablo yo, alguien más lo hará, hoy por hoy, la denominada web 2.0 permite a los clientes tomar las riendas de la reputación online de las marcas, es decir, en Internet no podremos tener el control total sobre nuestra marca, pero podemos contribuir a tener una buena reputación online. Si la empresa no tiene una estrategia de Internet para la marca, pues será fácil que hagan daño a nuestra reputación. Basta un resultado negativo en google y nuestra marca estará en riesgo.
  • Podemos escuchar a nuestro público, ¿Qué piensan de mí? ¿Qué piensan de mi competencia? ¿Qué piensan de mis productos?, una forma sencilla de estar al tanto de nuestros clientes, es con un blog, el cual se actualiza frecuentemente, podemos recibir comentarios, realizar encuestas fácilmente y tener un contacto permanente con nuestra audiencia o publico objetivo.
  • Podemos beneficiarnos del Marketing gratuito, si aprovechamos las redes sociales de una manera adecuada y escuchamos a nuestros clientes, nuestros clientes se convertirán en portadores de nuestro mensaje, recuerden, es mejor si la recomendación viene de un amigo, es mucho más valorada.
  • Internet es un medio 100% medible, y podemos tener un conocimiento claro del resultado de nuestras acciones online, incluso tenemos herramientas gratuitas como google analytics, para poder medir nuestras acciones.
De acuerdo a un estudio de la Universidad del Pacifico, el 85% de las empresas peruanas descuidan su presencia en Internet. Entonces, nos preguntamos ¿Cuál es nuestra presencia online?

1 comentario:

  1. Aparte de Google Analytics. ¿qué otras alternativas propones?

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