lunes, 6 de julio de 2009

Social Media Marketing y Social Media Optimización

También conocido como marketing de Influencia Social, es el acto de utilizar personas con influencia en la sociedad, plataformas sociales, comunidades online para marketing, relaciones publicas y servicio al cliente. Hoy por hoy, los medios o herramientas de Social Media Marketing incluyen Twitter, blogs, LinkedIn, Facebook y YouTube, entre otros.
En el contexto de marketing por Internet, los medios sociales hacen referencia a un conjunto de websites o sitios web en donde, el contenido ha sido publicado o agregado por los usuarios y no por los empleados de la empresa, como ejemplo, en YouTube, los videos no han sido publicados por los empleados de YouTube, por el contrario son cargados a la web de YouTube por los usuarios.

Considerando este primer concepto, Social Media Optimization, es el conjunto de técnicas y métodos para generar publicidad a través de los medios sociales. Es así que se considera que Social Media Marketing tiene dos aspectos importantes.

1.- Agregar los links, contribuye con SEO, a servicios como Digg, Reddit y Del.icio.us de forma que las páginas puedan ser fácilmente guardadas por estos servicios.
2.- Construir caminos para que los fans o seguidores de un determinado producto o marca puedan promover estos a través de sus respectivas redes sociales, como Facebook, Hi5 u otros.

En Perú ya muchas empresas están utilizando estos medios para hacer Social Media Marketing, tales como Páginas Amarillas o Inventarte (Incluso ayer domingo salio un articulo en El Comercio sobre Crazy Combi un juego de Inventarte, el cual ya supero los 400 mil usuarios), pero este medio, que hoy se ha convertido en un medio masivo puede ser utilizado por muchas empresas más, sobre todo las Pymes, pues el costo para empezar a utilizarlas es básicamente de tiempo y conocimiento.
Ahora, que opinan, ¿Se puede utilizar el Social Media Marketing para generar ingresos en la empresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario