A continuación presentamos un cuadro comparativo entre el Nuevo Marketing y el Viejo Marketing.
| Viejo Marketing | Nuevo Marketing |
|---|---|
| Número limitado de medios | Número incontable de medios |
| Número limitado de puntos de ventas físicos | Incontables puntos de venta en línea |
| Énfasis en el éxito horizontal (puntos anotados) | Énfasis en el éxito vertical (nichos) |
| Comunicación mercadotécnica a consumidor | Comunicación consumidor a consumidor |
| Barrera entre consumidores y fabricantes | Permeabilidad entre consumidores y fabricantes |
| Sin permiso | Permiso |
| Línea de producto limitada por la fábrica | Línea de producto limitada por la imaginación |
| Ciclos de productos largo | Modas pasajeras |
| Participación en el mercado | Moda |
| Características | Historias |
| Publicidad, un gasto importante | Innovación, un gasto importante |
| Gastos generales elevados = estabilidad | Gastos generales bajos = bajos riesgos |
| Basado en el cliente | Basado en la comunidad |
| Grupos focales | Lanzar y aprender |
Mi Facebook
Aquí en Twitter
En LinkedIn

Buenas tardes
ResponderEliminarinteresante, algo por agregar para no distorcionar, si ahora es algo tipo moda, y la innovacion definitivamente tiene un costo (salvo que en nuestros paises latinoamericanos muchas veces innovar es solo copiar y mejorar), porque se convierte en bajo riesgo?
Por otro lado, basado en servicios, hoy por hoy los errores se pagan de una manera muy costosa, esa famosa publicidad boca a boca es criminal cuando como empresarios cometemos un error, a nadie (entiendase muy pocos) le gusta hablar bien de algo, pero mal a todos (entiendase muchos).
Solo en economias gigantes, como por ejemplo, en EEUU, uno puede ser empresario, cometer errores y seguir vendiendo y sobreviviendo en el mercado, porque justamente el tamano de mercado lo permite, en economias pequenas al cometer errores, definitivamente, nos estamos dirigiendo al ocaso.