miércoles, 5 de agosto de 2009

Mejorando el contenido hacia la conversión: Tono

En un post anterior revisamos lo relacinado a mejorar el contenido para SEO, mencionamos tres aspectos importantes: Estructura, Tono y Forma, así mismo, en un siguiente post revisamos lo relacionado a la Estructura. En este post nos enfocaremos en lo relacionado al Tono del mensaje.

Tono del mensaje:

De acuerdo a lo revisado, la mayoria de navegantes de internet estan constantemente sujetos a avisos y mensajes promocionales, de los cuales no toma interes. Ahora una vez que el usuario se encuentra en su website, ya no esta compitiendo por su atención, y sobre esta consideración debemos trabajar.

Una vez en su website, los visitantes no quieren ver más publicidad, y probablemente su Landing Pages o Página de Aterrizaje esta escrita en este estilo, el cual sirve cuando intenta resaltar los logros de la empresa, pero una vez que el visitante llego a su Landing Pages o Página de Aterrizaje, este mensaje no funciona igual.
Al escribir el mensaje para el Landing Pages o Página de Aterrizaje, se requiere trabajar pensando en el navegante, para lo cual debemos considerar lo siguiente:
  • No utilizar adjetivos
  • Proporcionar solo información objetiva
  • Centrarse en las necesidades de su audiencia

Digale a sus navegantes lo que quieren oir, por lo cual el Tono del mensaje debe considerar:
  • Escriba hechos, escribir hechos les tomara poco trabajo, aunque es dificil dejar de escribir declaraciones subjetivas, recuerde que su visitante esta en la búsqueda de satisfacer una necesidad o un problema específico. El mejor tipo de información que le puede proporcionar es de naturaleza objetiva.
  • Orientado a tareas, centrado en las acciones que debe realizar el usuario para lograr la conversión, Un posible ejemplo sería, considerando el proceso de compra: investigación, comparación, personalización y compra. Una vez que haya construido la matriz mencione claramente la diferencia con otros productos.
  • Precisión, es importante ser claro al escribir en la web. La audiencia puede ser variada y puede interpreter de manera distinta su mensaje. Tenga cuidado con el significado exacto de lo que escribe. No intente ser gracioso o muy sofisticado, no utilice metaforas o expresiones coloquiales.
  • Conciso, conviertase en un escritor avaro, pregúntese: “Como puedo hacer esto mas corto”, ser breve tiene varias ventajas, se acorta el tiempo de lectura, apoya los objetivos de la piramide invertida e incrementa la absorción y recuperación de la información.

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