domingo, 9 de agosto de 2009

Mejorando el contenido hacia la conversión: Formato

Como conclusion al post relacionado a contenido para SEO, trataremos lo relacionado al Formato del mensaje.

Formato del mensaje


Considerando que, las personas por lo general no leen las páginas web, por lo general realizan un escaneo o vistazo rápido de las páginas web. Se pueden utilizar las siguientes recomendaciones para escribir texto escaneable o que se pueda comprender de un vistazo:
  • Escriba en fragmentos o frases cortas ( No se preocupe mucho de la gramatica si quiere ser claro )
  • Utilice digitos en lugar de letras al hablar de números ( utilice 50% en lugar de cincuenta por ciento )
  • Resalte la información relevante ( No resalte toda la frase, basta con dos o tres palabras importantes de la frase )
  • Utilice titulos y subtitulos claros

  • Utilice lenguaje ordinario ( Jerga industrial y acrónimos no son fáciles de entender )
  • Utilice verbos de acción
  • Utilice bullets en lugar de parrafos
  • Esciba listas con tres o siete items
  • Utilice links o enlaces con texto descriptivo
  • Utilice links o enlaces para información complementaria
Si revisamos con ojos criticos nuestros landing pages o páginas de aterrizaje, luego implementamos las recomendaciones relacionadas a Estructura, Tono y Formato del mensaje, estoy seguro que podrá realizar una mejor conexión con sus visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario