domingo, 16 de agosto de 2009

SEO vs PPC

SEO (Search Engine Optimization) vs PPC (Pay Per Click)
De acuerdo a un estudio Engine Ready, basado en el tráfico de 26 e-retails en un período de 1 año, el cual concluyo el 30 de Junio, los visitantes que llegan desde un anuncio de PPC, estan 50% más dispuestos a comprar que aquellos que llegan desde un link en el resultado organico. El porcentaje de conversión de los anuncios de PPC es de 2.03% vs 1.26% del tráfico conseguido de un resultado organico, esto de acuerdo al estudio.

De Wikipedia, Pay Per Click(PPC) , es un modelo de anuncios en internet, el cual se utiliza en los websites, en el cual el anunciante solo paga por cada click que en el anuncio. En cuanto al posicionamiento organico en los motores de búsqueda (SEO), los anunciantes generalmente trabajan en base a frases o keywords relevantes a su público objetivo.
Este estudio es parte de un estudio de 2 años, en el cual se pretende comprender las tendencias del comportamiento basado en las fuentes de tráfico, esto para ayudar a ajustar las estrategias de e-marketing a fin de maximizar el valor de la inversión. En el estudio se tomo cuatro fuentes principales de tráfico:
  • Resultado organico
  • Anuncio en PPC
  • Acceso directo
  • Otras referencias
Continuara ...
¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Esto es valido para cualquier tipo de website?

2 comentarios:

  1. Los dos son muy necesarios y deben ir juntos como parte de una estrategia de marketing en linea. Al principio es recomendable usar PPC para obtener resultados inmediatos, mientras se trabaja el posicionamiento en buscadores.

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  2. Efectivamente, ambos son necesarios y cubren objetivos distintos, lo principal es tener identificado lo que se lograra con cada una de estas acciones de e-marketing.

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