jueves, 25 de febrero de 2010

5 tips para mejorar la conversión en los Landing Pages

Las empresas viven preocupadas de incrementar su ratio de conversión, lo cual consideran los llevaran a tener mejores resultados. Debido a que los ratios de conversión son bajos, las empresas centran sus actividades en generar más tráfico hacia sus websites, así poder incrementar el número de conversiones.


A continuación presentamos algunos tips claves a ser utilizados en las páginas de aterrizajes o landing pages que nos pueden ayudar a mejorar este ratio de conversión.
  1. Simplificar el contenido, la información de los landing pages deben ser bullets, no parrafos. Así mismo, deberían centrarse en los beneficios de los productos, no las características. Identificando de donde proviene, se puede presentar información en forma sencilla y simple.
  2. Simplicar el formulario de contacto, evalue lo que realmente necesita de sus clientes, necesita saber ¿en que industria trabaja? o ¿el tamaño de su organización? o talvez datos básicos como correo y el telefono de contacto, mientras más rápido y sencillo sea el formulario, mas probabilidades tendrá de ser llenado.
  3. Realice un análisis web, tal vez su landing pages esta estructurado para una determinada resolución y ya ahora el 75% utiliza una resolución diferente o tal vez su página tiene problemas con determinado explorador, y dicho explorador es el más utilizado por su clientes.
  4. Las imagenes nos deben ayudar a la conversión, bien dicen que una imagen habla más que mil palabras, auqnue debemos considerar en utilizar imagenes que nos ayuden y contribuyan a la conversión, que mejoren la experiencia del cliente.
  5. Los landing pages deben impulsar la participación del usuario, si usted tiene un blog, o utiliza las redes sociales, o envía información mediante RSS, debe utilizar sus landing pages para ampliar la experiencia con su marca, tal vez, agregando enlaces simples a estas páginas desde dichos landing pages.
Si ya tiene un buen tráfico hacia su website, centrense en mejorar la conversión de aquellos usuarios que ya llegaron.

En su opinión ¿que otras acciones podriamos considerar para mejorar la conversión en un landing pages?

Nota:
Artículo basado en 5 Landing Page Tips To Boost Your Conversion Rate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario