miércoles, 10 de febrero de 2010

6 Pasos para tener un website

Muchas veces me consultan, ¿Qué debo hacer para tener un website? o ¿Cuales son los pasos que debo considerar para realizar un website?.

Desde mi punto de vista, ya podríamos tener un proceso establecido para el desarrollo de website, en mi caso considero los siguientes pasos: Planificación y Diseño del site, selección de la tecnología, desarrollo del HTML y contenido, finalmente trabajos relacionados a desarrollar la Comunidad y mejorar el link building.

A continuación hacemos un desarrollo de cada uno de estos puntos.

PLANIFICACIÓN

  • Planificación, al realizar la planificación de un website, debo tener en cuenta el objetivo central del site, para luego definir: publico objetivo, secciones del website, el nombre del dominio, entre otras. Desde el inicio debo tener en cuenta también los objetivos para SEO.
  • Diseño, luego de planificar el website, debo establecer las secciones, el número de páginas, de ser posible el titulo de cada página, una vez más, debemos pensar en SEO y establecer los nombres y secciones, de forma que sean sencillo para los robots llegar a todas las páginas.
  • Tecnología, considerando los objetivos y el diseño, debo seleccionar la tecnología, utilizare un gestor de contenidos, un blog, programare cada página, utilizare flash.

DESARROLLO

  • HTML, una vez seleccionada la tecnología, lo siguiente es la codificación del website, nuevamente, tener en cuenta los objetivos para SEO, al desarrollar cada sección, cada página, el contenido.
  • Contenido, aquí se debe considerar el desarrollo de imágenes, texto, vídeos, entre otros.
  • Comunidad, debemos pensar en nuestro público objetivo e iniciar la interacción con ellos, mediante blogs, redes sociales y otros, así mismo, debemos tener en cuenta las acciones de Link Building, los cuales contribuyen a mejorar la reputación de nuestro website.
¿Que otros pasos podríamos considerar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario