martes, 9 de febrero de 2010

SEO vs PPC, ¿Quien es más rentable?

¿Quién es más rentable, el SEO o el PPC?


En un post anterior, escribimo sobre SEO vs PPC, en el cual se indicaba que los clicks provenientes de PPC o Pago Por Click tenían un mayor porcentaje de conversión, pero la pregunta persiste: ¿SEO o PPC?, en este gráfico SEOMoz nos ayuda a aclarar el tema.

De acuerdo a lo observado por SEOMoz, lo que nos daría mejores resultados es el SEO, pues son causantes de casi el 90% de clicks, aunque las empresas inviertan SOLO un 10% del presupuesto de SEM(Search Engine Marketing) en esta actividad.

Considerando que SEO nos da mejores resultados que el PPC, ¿Por que las empresas aún siguen invirtiendo en el PPC más que en SEO?, aquí mis impresiones:
  • Realizar un trabajo para SEO toma más tiempo, un buen trabajo toma entre 3 y 6 meses para obtener resultados.
  • Es más sencillo invertir el presupuesto en PPC y esperar obtener resultados YA.
  • El trabajo con SEO no siempre nos asegura las primeras posiciones, en PPC sabemos exactamente por lo que pagamos.
Considerando lo dicho, aquí les dejo las siguientes preguntas: ¿Que prefieren ustedes SEO o PPC? ¿Por Que?

1 comentario:

  1. Prefiero SEO porque aunque es más demorado y más difícil, es más económico a la postre y sobre todo no esta sujeto aun presupuesto por cada Click.

    ResponderEliminar