martes, 5 de mayo de 2009

Que es Search Engine Optimization (SEO) ?

Quien quiere ser primero en Google? 

Ok, muchos queremos. Para los consultores SEO, sabemos que bien se sienten cuando sus respectivos sites se encuentran en el top del listado. Sinceramente, quiero que sean primeros en el listado de resultados de Google, pero eso no ayudara si esto lo consigue para la audiencia equivocada. Entonces no pensemos en SEO (Optimizacion para motores de búsqueda ) solo como la manera de mejorar el ranking de su website.

El termino Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda), está centrado en un conjunto de actividades que se pueden realizar para incrementar el número de visitantes que llegan a su web site via los populares search engines (motores de búsqueda). Esto incluye cambios en el website, tales como cambio en el código HTML, incluye también acciones directas para el motor de búsqueda, tales como los archivos de sitemaps (mapa de sitio) o generando otras fuentes de tráfico, mediante links (enlaces), todo esto es parte del paquete de acciones relacionadas a SEO.

Entonces SEO es, en forma sencilla: ganar visitantes relevantes o que se encuentren dentro del targed(grupo seleccionado) elegido.

Partiendo de este concepto sencillo, veremos semana a semana los diferentes conceptos alrededor de SEO
Articulo basado en el libro: Search Engine Optimization, an hour a day.

8 comentarios:

  1. Cuales serian las acciones mas "simples" que podría aplicar un usuario promedio de internet para hacer que su web sea vista por el publico que busca??

    ResponderEliminar
  2. Podria recomendarle lo siguiente:
    1. Definir su publico objetivo.
    2. Identificar las posibles palabras que utiliza su publico objetivo.
    3. Evaluar estas palabras y determinar 3 o 6 con las cuales trabajar

    Los pasos anteriores son MUY importantes, pues todo el trabajo posterior es basado en estos primeros.

    Luego de eso, lo siguiente seria modificar tu site basado en estas Keyword seleccionadas.

    ResponderEliminar
  3. ¿a que te refieres con modificar mi site? ¿que debo modificar?
    ¿Debo ingresar al código?
    Los usuarios promedio conocemos poco o nada de códigos... ¿que otra cosa podemos hacer?

    ResponderEliminar
  4. Depende de cada caso, si fuistes tu quien creo la página, tienes el conocimiento necesario para poder modificarla.

    Si por otro lado, fue un tercero, bastara con hacerle a él las recomendaciones a tener en cuenta, como por ejemplo: utilizar la etiqueta html H2 para los titulos de parrafos, pues le dan importancia a dicha frase, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  5. hola Gary como estas, hum... leyendo lo que escribes si encuentro posibilidades infinitas que tu web site sea vista por mucha gente ok hasta aqui estamos de acuerdo. Pero que tu site lo vea tu publico objetivo es algo dificil por que no todo el mundo se arriesga a hacer un pago a google que se va limitar al rastro de busqueda del clik, pues trate de llegar hasta ellos y lo que me diero a entender es el costo por busqueda si yo quiero que mi pagina la vea todo el mundo imaginate lo que pagaria una suma grande a consecuencia de que mis ventas suban un porcentaje pero desinfle por otro canal mis ingresos tambien!
    Por esta razon intento estar en todos los blogs juveniles y poder insertar anuncios gratuitos tambien asiendo que mi target me ubique y vea mis productos, no estoy muy contento por ello pero al menos me ha ligado en ocasiones y me sigue ligando.
    Te agradezco por el dato SEO lo voy a tener en cuenta y gracias por tu respuesta.
    Gianfranco Tajadillo

    ResponderEliminar
  6. Gianfranco, gracias por los comentarios.
    La idea de aplicar SEO es aparecer en resultado organico de Google, esto no tiene pago, y la idea es posicionarlo con las palabras adecuadas, esta es tu forma de segmentar tu público, por el tipo de búsqueda.
    Desde mi punto de vista, una mejor forma de estar cerca de tu publico objetivo, son las redes sociales.
    Por otro lado, Google te proporciona los Addwords o publicidad en la cual pagas por click, aqui puedes segmentar la publicidad por ubicación geografica, por las páginas en las cuales quieres aparecer y por palabras de búsqueda, en mi caso lo utilice y me trajo buenos resultados, podria darte un mayor detalle al respecto en un mail.

    ResponderEliminar
  7. Felicitacion por tu blog, me parece super interesante. Pienso que las personas que estan interesadas en incursionar al mundo del ebusiness deberian leerlo para tener una fuente de ideas y poder expandir su investigacion.

    Espero encontrar nuevos temas interesantes.

    ResponderEliminar