miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Quien quiero que visite mi website?

En principio, la persona que debe encontrar tu website es aquella que esta buscando tu website! y, esto es verdad, pero ahora vamos a ir un poco más alla y describir en detalle su audiencia ideal para que pueda ayudarlos a llegar a su website.

Para tu website, ¿Quien es tu publico objetivo(target audience) ?. Seguramente incluye potenciales clientes o consumidores, pero, no olvides que esto puede incluir personas de la prensa, empleados, clientes actuales o pasados buscando soporte, o potenciales inversionistas.

Utilizando los objetivos que definas para su website, puede definir su publico objetivo con mayor detalle: estatus profesional, conocimientos técnicos, edad, lugar de uso( casa o trabajo), ubicación geográfica, entre otras.

Conociendo su público objetivo, puede ayudarlo a tomar importantes decisiones - tales como por ejemplo palabras de búsqueda (keyword), diseño de páginas, presupuesto para anuncios - cuando inicie su campaña SEO ( Search Engine Optimization o Optimización para motores de búsqueda ). También lo ayudara a segmentar su website para cada audiencia, lo cual puede incrementar sus ventas y otras metas, a continuación un ejemplo de definición de público objetivo:
  • Empresa: Venta de articulos para bebes
  • Audiencia meta: Padres de niños pequeños
  • Audiencia secundaria: Abuelos, familia y amigos de padres de niños pequeños
De acuerdo a cada audiencia meta que defina, puedo preparar secciones de mi website que atiendan a cada una de ellas, y trazar el camino para la futura conversión1 de ellos.

"Antes de iniciar las futuras campañas SEO, debe definir claramente sus diferentes publicos objetivos."
Nota:
1. En un proximo articulo definiremos el termino conversión y hablaremos sobre él.

Articulo basado en el libro: Search Engine Optimization, an hour a day.

4 comentarios:

  1. ¿Se recomienda entonces tener la mayor cantidad posible de términos de búsqueda?
    ¿Hay forma de darle a un término mayor prioridad (peso) para las búsquedas?

    ResponderEliminar
  2. Se recomienda trabajar con un conjunto determinado de palabras de búsqueda, para ir posicionando tu site para dichos terminos.
    - Dependiendo del giro del negocio
    - Los terminos que quieras posicionar
    - La competencia de dichos terminos, entre otras cosas
    Se podria empezar con 3 a 6 palabras claves relacionadas, por otro lado, la mejor forma de darle prioridad a una Keyword es darle importancia en el contenido.

    ResponderEliminar
  3. Pero... ¿teniendo mas palabras garantizo mas coincidencias en busquedas y mas visitas?

    ResponderEliminar
  4. Teniendo más palabras tienes mucho más competencia y mucho mas trabajo que hacer para posicionar cada una de ellas, aqui yo traeria a colación la frase: Quién mucho abarca, poco aprieta.

    ResponderEliminar