Para tu website, ¿Quien es tu publico objetivo(target audience) ?. Seguramente incluye potenciales clientes o consumidores, pero, no olvides que esto puede incluir personas de la prensa, empleados, clientes actuales o pasados buscando soporte, o potenciales inversionistas.
Utilizando los objetivos que definas para su website, puede definir su publico objetivo con mayor detalle: estatus profesional, conocimientos técnicos, edad, lugar de uso( casa o trabajo), ubicación geográfica, entre otras.
Conociendo su público objetivo, puede ayudarlo a tomar importantes decisiones - tales como por ejemplo palabras de búsqueda (keyword), diseño de páginas, presupuesto para anuncios - cuando inicie su campaña SEO ( Search Engine Optimization o Optimización para motores de búsqueda ). También lo ayudara a segmentar su website para cada audiencia, lo cual puede incrementar sus ventas y otras metas, a continuación un ejemplo de definición de público objetivo:
- Empresa: Venta de articulos para bebes
- Audiencia meta: Padres de niños pequeños
- Audiencia secundaria: Abuelos, familia y amigos de padres de niños pequeños
Nota:
"Antes de iniciar las futuras campañas SEO, debe definir claramente sus diferentes publicos objetivos."
1. En un proximo articulo definiremos el termino conversión y hablaremos sobre él.
Articulo basado en el libro: Search Engine Optimization, an hour a day.
¿Se recomienda entonces tener la mayor cantidad posible de términos de búsqueda?
ResponderEliminar¿Hay forma de darle a un término mayor prioridad (peso) para las búsquedas?
Se recomienda trabajar con un conjunto determinado de palabras de búsqueda, para ir posicionando tu site para dichos terminos.
ResponderEliminar- Dependiendo del giro del negocio
- Los terminos que quieras posicionar
- La competencia de dichos terminos, entre otras cosas
Se podria empezar con 3 a 6 palabras claves relacionadas, por otro lado, la mejor forma de darle prioridad a una Keyword es darle importancia en el contenido.
Pero... ¿teniendo mas palabras garantizo mas coincidencias en busquedas y mas visitas?
ResponderEliminarTeniendo más palabras tienes mucho más competencia y mucho mas trabajo que hacer para posicionar cada una de ellas, aqui yo traeria a colación la frase: Quién mucho abarca, poco aprieta.
ResponderEliminar