miércoles, 16 de septiembre de 2009

SEO, estableciendo metas

Cuando uno aplica SEO en su sitio web, lo más probable es que sus objetivos sean, incrementar el tráfico y las ventas. Estas metas tal vez suenan interesantes, pero es importante que podamos definir en forma exacta y realista que es lo que esperamos lograr al aplicar SEO, es necesario que establezcamos los objetivos en forma adecuada.

Establecer metas específicas para SEO

Estableces las metas no es sencillo, no es tan simple como decir: "Incrementar el tráfico del website", para el ejemplo no hay manera de medir si llegamos o no al objetivo. En cambio, al establecer las metas deberíamos hacernos las siguientes preguntas:

  1. ¿Aumentar el tráfico para que palabras clave?
  2. ¿En qué tiempo debo cumplir el objetivo?
  3. Considero incremento de tráfico por busca natural y pay per click o solo búsqueda natural
  4. El tráfico es el que estamos buscando
  5. Si aumenta el tráfico y no aumentan las ventas, ¿habré logrado el objetivo?

Un objetivo cuantificable podría declararse de la siguiente manera:

"A diciembre del 2009, incrementar el número de visitas provenientes de los resultados orgánicos en un 50% con relación al mismo mes del año anterior."

Este objetivo tiene un periodo de tiempo, tiene un nivel de comparación y un valor numérico especifico a lograr, así todos los involucrados deben ser conscientes del logro o fracaso del mismo, así resulta más fácil establecer el camino y en el camino, establecer correcciones si fueran necesarias.

Artículo basado en: Measuring SEO succes

No hay comentarios:

Publicar un comentario