martes, 19 de mayo de 2009

Las tres claves del Marketing Online

El Marketing Online esta dividido en tres actividades principales:
  • Adquisición, generar que los usuarios visiten su website.
  • Conversión, persuadir a los usuarios a realizar las acciones deseadas.
  • Retención, profundizar la relación e incrementar el valor de la vida util.
Podemos observar estos pasos en forma gráfica en la denominada: Tunel de la conversión (The Conversion Funnel).

  • Actividades ineficientes de adquisición limitan el trafico que puede conseguir para su website.
  • Ineficientes website con baja tasa de conversión restringe el número de futuros clientes.
  • Ineficientes actividades de retención no lo ayudara en generar un valor adicional de sus nuevos prospectos o clientes.
"Lo ideal es tener el máximo rendimiento a cada paso"
En posteriores post comentaremos sobre técnicas para mejorar cada etapa del proceso.

Articulo basado en el libro: Landing Pages Optimization Book

2 comentarios:

  1. Esperando las técnicas mencionadas...

    ResponderEliminar
  2. Termino la espera, en el siguiente enlace puedes observar las técnicas de adquisición más utilizadas en internet.
    Miguel gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar