sábado, 27 de junio de 2009

Link Building: ¿Que es?

Parte de la ecuación de posicionamiento de Google considera los enlaces o links que otros sitios tienen hacia nuestro site, la cantidad, calidad y pertinencia de estos enlaces influyen en la ecuación. Los sitios que enlazan hacia nuestros sites proporcionan información sobre el tema de nuestro sitio y cuan popular puede ser este en internet.
Esto funciona en forma similar a los papers o articulos, al escribir un articulo, se citan a las fuentes o autores relevantes al tema del paper o articulo, si en determinado tema un autor es citado constantemente se le llega a considerar la autoridad en dicho tema, esto se traslada en forma similar al internet.
Sin embargo, algunos participan en un esquema de intercambio de enlaces o links, no considerando la calidad de los enlaces o el impacto a largo plazo que puede tener en su sitio esta construcción falsa de enlaces. Este tipo de práctica va en contra de las directrices de google para los webmaster y puede influir en forma negativa en el posicionamiento de la página. Alguno de estas prácticas incluyen:
  • Enlaces o links, con la intención de manipular el pagerank.
  • Enlaces a creadores de sitios fraudulentos
  • Excesivo intercambio de enlaces
  • Compra o venta de enlaces
La mejor forma de lograr que otros creen enlaces hacia su sitio es, creando contenido unico y relevante que gane popularidad en internet. Si el contenido es de calidad, hay una gran posibilidad de que otros autores consideren relevante el contenido para sus lectores y crearan un enlace hacia nuestro site.
Así, en este caso, si consideran que este articulo u otro de este site es relevante para sus lectores, crearan los enlaces o links respectivos, y su servidor se los agradecera :D
Articulo basado en: Link Scheme

No hay comentarios:

Publicar un comentario