lunes, 25 de mayo de 2009

¿Que es un Landing Pages o Página de Aterrizaje?

Se denomina Landing Page o Página de Aterrizaje, a la primera página a la que llegara un visitante producto de las acciones para adquirir tráfico.

Tipos de Landing Pages

Tenemos tres tiposde a landing pages:
  • Páginas del site, las landing pages o páginas de aterrizaje son parte del site corporativo. Estas páginas tienen una navegación e interface similar a todas las otras páginas del site.
  • Microsite, el landing page o página de aterrizaje es parte de un microsite, diseñado especificamente para una determinada audiencia y proposito. Los microsite por lo general tienen un llamado a la acción - call to action - y toda la información y contenido del microsite orientan al visitante a realizar dicha acción.
  • Stand-Alone, algunas páginas son diseñadas para una determinada campaña. Por lo general, estas páginas tienen información especifica relacionada a una determinada oferta o acción..
El tipo de Landing page o página de aterrizaje a utilizar depende de su fuente de tráfico, así como de su oferta o producto. Por ejemplo, una campaña de Pay-Per-Click (PPC) puede llevar a un determinado landing page o página de aterrizaje para la keyword o palabra clave seleccionada.

Articulo basado en el libro: Landing Pages Optimization Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario