martes, 23 de junio de 2009

¿Como mejoro el contenido para SEO?

Hemos mencionado que el contenido es importante para que los robots de los motores de búsqueda o search engine, como google, puedan indexar la información de los mismos, pero más importante aún, es que el contenido debe ayudar a que los visitantes hagan lo que queremos que hagan. En otras palabras, el contenido debe ayudar a la conversión del visitante.
Muchas veces existe una gran diferencia entre lo que se escribe en internet y la forma en que leen nuestro visitantes, entonces, "Como leen los usuarios en internet: Ellos no leen", estas palabras fueron escribas en 1997 por Jakob Nielsen y aun tienen validez, y ha sido confirmada por muchos estudios posteriores.
La gran mayoría en internet no lee palabra por palabra, ellos escanean la página y se centran en palabras, frases u oraciones.
La mayoría de adaptaciones que se deben hacer es para ayudar a los usuarios a no interpretar nuestras páginas y que entiendan el propósito de cada una de ellas de un vistazo, con lo cual conseguirá que dediquen más tiempo al contenido de la página y menos a interpretarlo.
Para mejorar esto, nos debemos enfocar en tres áreas de mejora:
  • Estructura
  • Tono
  • Forma
Desarrollaremos cada uno de estos puntos en posteriores post.
Articulo basada en una publicación de Tim Ash, autor del libro Landing Pages Optimization.

No hay comentarios:

Publicar un comentario