jueves, 21 de mayo de 2009

3 Claves del Marketing Online: Técnicas de Adquisición

Las técnicas de adquisición se centran en generar tráfico hacia el website. La meta es sensibilizar, por su compañía o sus productos, a su audiencia objetivo.
A continuación presento un conjunto de posibles fuentes de actividades de adquisición de tráfico:

Técnicas de Adquisición OnLine
  • Search Engine Optimization ( SEO ), los motores de búsqueda como google, yahoo o msn, proporcionan una importante fuente de tráfico para muchas compañias.
  • Inclusión de banners en distintos website, muchos sitios populares reservan espacio en sus páginas para avisos ( En Perú tenemos: Páginas Amarillas, El Comercio, Peru.com, entre otros)
  • Pay-per-click, es un modelo online bastante popular, son avisos que aparecen en muchos contextos, Google por ejemplo trabaja los Pay-per-click mediante los denominados Adwors, en el cual se paga de acuerdo a una subasta por palabras claves.
  • Envio de mails, se recomienda enviar a una lista de emails adquiridos por la empresa, de sus clientes o referidos, no se recomienda adquirir listas de emails del cual no conoce el origen pues puede contribuir en forma negativa a la imagen de la empresa.
  • Blogs, es bueno tener un blog de la empresa, en la cual mantener contacto con su público objetivo de una manera permanente, en Perú por ejemplo, PeruBlogs asesora en la generación de blogs.
  • Redes Sociales, las redes sociales, tales como Facebook o HI5, permiten a las personas conectarse en comunidades de interes mutuo. En Perú la red social más utilizada es HI5, aunque yo prefieron Facebook.
  • Videos Online, incluso puede crear un canal de comunicación en YouTube, incluso Obama el actual presidente de los EEUU tiene su canal en este medio.

En muchas de las técnicas de adquisición mencionadas, basicamente "hay que realizar una inversión de tiempo para generar el contenido adecuado y mantenerlo actualizado, es parte del secreto."

"El mensaje debe ser similar en todos los medios que quiera utilizar, la Comunicación debe verse como una sola, y debe contribuir al Posionamiento de la Empresa"
Articulo basado en el libro: Landing Pages Optimization Book

2 comentarios:

  1. OK... entonces es importante tener una estrategia de comunicación definida.

    ¿El orden en que has colocado las técnicas es de mayor a menor efectividad o importancia?
    Si no es asi, podrias hacer ese ordenamiento...?

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  2. El orden, es mas o menos en orden de importancia, aunque también podriamos agregar que la efectividad del mensaje depende del impacto que puedas causar, por ejemplo, si tienes un blog que es leido por 500 personas en promedio, y una cuenta en una red social como facebook con solo 20 fans, pues, tu mensaje tendrá mayor efectividad en el blog, por otro lado en facebook tienes la oportunidad de conocer mejor a tu publico objetivo.

    La sugerencia es, integrar cada una de estas herramientas a tu plan de marketing OnLine, en forma integrada.

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