miércoles, 27 de mayo de 2009

La clave para SEO: Selección de Keyword

Una cuidadosa selección de Keywords o palabras clave es el corazón de las campañas SEO. Los propietarios de sitios que se encuentran en la cima de los resultados de búsquedas tienen una lista con las Keywords que ellos utilizaran en el site, las cuales repetirán de una manera responsable en lugares estrategicos. Nunca deje un sitio web por más de seis meses sin revisar las palabras clave para asegurarse de que siguen siendo adecuadas. Si el foco del site o el posicionamiento cambia, pueden aparecer nuevas keywors a posicionar.


Cuando revisar la keywords:
  • Si por ejemplo, la compañia agrega un nuevo producto o servicio, esto implica que aparecen nuevas keywors a posicionar.
  • Si un nuevo competidor aparece en escena, es bueno revisar dicho sitio y ver si aparecen nuevas ideas para keyword.
  • Si nada de esto sucede, es bueno realizar un análisis regular de las Keywords debido a que el comportamiento del buscador y las tendencias tambien cambian.
"Una adecuada selección de Keywords es el punto de partida para las campañas de SEO".
Articulo basado en el libro: Search Engine Optimization, an hour a day.

6 comentarios:

  1. Gary muy bueno que promuevas el tema de SEO en Perú. Yo como desarrollador me fijo principalmente en cómo funciona y cómo se ve el site; pero muy poco en cómo se publicita en la Web, así que estare leyendo tu blog para aprender y posteando regularmente. Saludos desde Miraflores =)

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  2. Gracias Jose Alberto, seguiremos impulsando el tema de SEO en Perú, es importante y ayuda a los negocios y el equipo de desarrollo es parte fundamental para su aplicación.

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  3. Las palabras claves o keywords se usaban cuando los robots solamente leían la metadata, ahora los robots ignoran la metadata y leen directamente el contenido, el mejor consejo de SEO para este caso, sería usar un lenjuage claro y directo, tanto en los titulos como en el cuerpo de texto y desarrollar la web basándose en estándares.

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  4. Efectivamente el Meta Tag Keyword, antes tenia mayor relevancia para los buscadores, en este caso al hablar de Keywords, nos referimos a las palabras que son importantes para la página: Title, Contenido, encabezado de parrafos, entre otras, los Keyword seleccionados deben estar presentes en el titulo y en la página, claro de forma coherente.

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  5. No sabía que la relevancia de los meta-tags era menor ahora, siempre pensé lo contrario. Osea que debo hacer mi diseño (encabezados, párrafos, enlaces) pensando en el SEO. ¿Qué opinas de poner el contenido arriba en el HTML y al fondo los enlaces, menús, etc; y luego con position:absolute hacer el layout?

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  6. El diseño lo debes realizar pensando en tus usuarios objetivos, así como el contenido, la recomendación es, por ejemplo: Utilizar las etiquetas H1, H2, H3, para titulos, la etiqueta B para negritas, los parrafos con P, es decir utilizar HTML. El diseño o los estilos como tal no influyen para los robots, si el HTML

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