martes, 30 de junio de 2009

emailing, 5 tips del envio de emails

Este post se encuentra basado en un artículo de MailerMailer, el cual proporciona algunas recomendaciones con relación a las Best Practices o mejores prácticas del Email Marketing, estas son:
  • 74.5% de las aperturas de emails ocurren en las primeras 24hs. y 84.3% ocurren en las primeras 48hs, esto nos servirá para identificar rápidamente que tan eficaz fue la campaña de email enviada, así mismo para tener claro que debemos realizar un seguimiento inmediato de los emails enviado.
  • El mejor día el lunes, el email enviado los días lunes han obtenido mejores tasas de respuesta. Puedo dar fe de esto, en mi caso e enviado emails a distintas cuentas y en distintas fechas y el mayor número de visitas
  • Los asuntos o subjects, con menos de 35 se abrieron un 25% más que aquellos que tenían más de 35.
  • La personalización del asunto o subject trae mejoras, si a esto le agregamos un mensaje personalizado, estas mejoras se incrementan.
  • Los emails que tienen un mayor número de enlaces o links para darle clic son los que obtuvieron una mayor tasa clics que otros.
Estos tips son útiles para quienes realizan envío de emails en forma constante, pero a esto debemos agregarle un trabajo previo en la selección y segmentación adecuada de nuestra lista de envío.
¿Qué otras consideraciones podríamos tener en el envío de emails o emailing?

2 comentarios:

  1. No comprar bases de datos, mantenerla limpia borrando los que reboten y no exponiéndonos a que nuestro servidor de email entre a una lista negra de spammers.

    O sea... lo mejor es construir tu propia lista desde cero.

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