lunes, 1 de junio de 2009

HTML y SEO: ¿Que mensaje envia tu site?

No es suficiente con que: El texto del site sea convincente, claro, centrado y dirigido a los usuarios adecuados. El texto del site debe ser tal que los robots de los buscadores puedan leerlos. Es decir el texto debe ser del tipo HTML, no texto gráfico o imagenes, de forma que los motores de búsqueda puedan leerlo. Si su sitio web no tiene ningún texto HTML, es muy importante agregar texto en formato HTML de forma que pueda ser leído por los motores de búsqueda y obtenga mayor visibilidad.

A continuación mostramos como ejemplo la actual campaña lanzada por Lays:


Esta página esta hecha enteramente con Flash, por lo tanto la misma no podrá ser indexada en forma adecuada. Tal vez, en este caso debido a que es una campaña a ser utilizada por un periodo corto, no sea necesario aplicar técnicas de SEO, SEO es un trabajo a largo plazo, pero ayudaría.
Por otro lado, si fuera el site empresarial, tendríamos que reconsiderar el diseño de la página pues el contenido de las mismas no podría ser indexado por los buscadores y estaríamos perdiendo una oportunidad valiosa de utilizar los motores de búsqueda para adicionar tráfico a nuestro website.

Articulo basado en el libro: Search Engine Optimization, an hour a day.

1 comentario:

  1. in TERESANTE COMENTARIO, ya habia leido acerca de las limitaciones de usar una website hecha totalmente en flash.saludos

    ResponderEliminar