lunes, 15 de junio de 2009

3 claves de eMarketing: Técnicas de Retención

Retención es la tercera llave del Marketing OnLine, permite generar una relación que proporciona valor a su empresa en el futuro. Debemos poner foco en la retención, ya que cada vez los clientes son menos afectos a la publicidad, enfocándose solo en aquello que les interesa.
Los métodos de retención deben iniciar inmediatamente después de la conversión de un cliente. Lo básico de los métodos de retención, es conseguir que el cliente pueda recibir información de nuestros productos o servicios o de nuestra compañía, así el requerimiento mínimo es un email o una suscripción a su blog.

En online los métodos de retención toman las siguientes formas:
  • e-mail: es probablemente el más utilizado como medio de retención. Hay una gran diferencia entre el spam y un email enviado a un suscriptor.
  • Newsletter: Deben ser enviados frecuentemente, y el principal propósito es educar al usuario acerca de un determinado producto o servicio. El tono por lo general es informativo ( Ejemplo de newsletter ).
  • Subscripción a blogs: lograr la suscripción a un blog permite enviar cada nuevo post a los usuarios.
  • Programa de suscripción: estos programas incentivan a los usuarios a la acción, premiándolos con puntos, premios u otros ( Ejemplo de suscripción ) .
La retención es muy importante, ayuda incrementar los ingresos de las compañías online, debido a que programas efectivos de retención permiten incrementar el tiempo de vida y el valor de la relación con el cliente.

En su caso, ¿que técnica de retención utilizan?

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