viernes, 19 de junio de 2009

¿Que es el porcentaje de rebote o Bounce Rate?

Una definición simple para porcentaje de rebote o bounce rate es, el número de visitantes web que abandonan su página sin dar click en otra sección o ingresar a otra página. En general, se desearia que un cliente navegue en nuestas páginas o este más tiempo en nuestro site, es decir se desearia que este porcentaje de rebote o bounce rate sea bajo.
A continuación listamos algunas de la razones por la cual este porcentaje puede ser alto:

Factores Internos
  1. Diseño web y usabilidad, la presentación es importante, si su página tiene un diseño desordenado, con colores que lastiman los ojos u algun otro error de diseño que incomode a sus visitantes, el porcentaje de rebote será alto. Ofrecer una interfaz fácil de utilizar, con un buen diseño y contenido de calidad, será un ancla para sus visitantes.
  2. Contenido del website, debe estar seguro que el contenido agrega valor a los visitantes, así mismo, la navegación debe ser adecauda para conducir a los visitantes hacia otras páginas.
  3. Navegación del site, la navegación es uno de los factores que contribuye al porcentaje de rebote. Si quieres que un visitante se mueva en tu website, proporcionale un esquema de navegación claro.
  4. Errores técnicos, imagina que aparece un error indicando: "SQL Exception in ORA - 00453", esto no ayudara a que nuestro porcentaje de rebote disminuya, ahuyentara a cualquier visitante.
Estos son algunos de los puntos con los cuales podemos empezar a mejorar nuestros sitios web. ¿Que otras recomendaciones podriamos tener?

No hay comentarios:

Publicar un comentario