lunes, 1 de junio de 2009

Quién en SEO: Quien es tu audiencia?

¿Quién es tu audiencia? ¿De donde procede? El Quién de tu audiencia esta definido por sus características demográficas y la segmentación que apliques. Debido a que no se puede conocer a cada visitante en forma personal, nos basamos en información consolidada. Es importante comprender de donde procede el tráfico entrante de su website, así como en cada landinpages.
En la web, con las herramientas de análisis existentes podemos tener un amplio conocimiento, de la procedencia de los visitantes y su comportamiento. Desde el punto de vista de la optimización de un landingpages o página de aterrizaje, es muy importante determinar en forma exacta que parte del tráfico será analizada.
La imagen, es parte de un reporte de Google Analytics, el cual me permite determinar la procedencia por país de las personas que visitan mi website (la parte verde indica quien me visita, en este caso las visitas proceden mayoritariamente de sud-america), si mi website esta orientado a exportar al mercado europeo, podría determinar que no estoy consiguiendo ser visto por quién debería y debo reorientar mi site con la finalidad de mejorar los resultados esperado.

"En Internet podemos tener información detallada y en tiempo real, a fin de tomar acciones correctivas rápidamente".
Articulo basado en el libro: Landing Pages Optimization

No hay comentarios:

Publicar un comentario