martes, 15 de septiembre de 2009

Bing adiciona opciones de búsqueda visual

Como una medida para permitir un acceso a una mayor fuente de información en un menor tiempo, el lunes Microsoft presento una nueva funcionalidad de su motor Bing, a la que denomino Búsqueda Visual o Visual Search. Esta característica permite a los usuarios navegar a través de imágenes en lugar de fragmentos de texto.

Visual Searh o Búsqueda Visual presenta una diferencia con relación a la búsqueda de imágenes, características de la mayoría de motores de búsqueda, por ejemplo, si realizamos la búsqueda de "película" en la búsqueda visual tendremos un listado de cientos de imágenes relacionadas a las películas de la cartelera actual. En forma similar si buscamos "maleta" nos presentara un listado de imágenes que pueden ser filtrados por tamaño o precio.

Stefan Weitz menciona que los usuarios pueden realizar consultas más rápido a través de imágenes que a través de textos.

Para poder visualizarlo deben seleccionar como país Estados Unidos y tener instalado el plugin de SilverLight (Una forma de imponernos Silverlight de Microsoft, para variar)

¿Qué utilidad se le puede dar?, en breve estará más claro, lo que es claro es que el equipo de Microsoft Bing a acelerado el ritmo de innovación como un intento de competir con Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario