jueves, 10 de septiembre de 2009

SEO y la diferenciación

SEO Diferenciarse para triunfar

Una de las principales claves en el mundo de SEO (Search Engine Optimization) es la diferenciación. La razón de esto es:

  1. Existe una mayor probabilidad que enlacen a su sitio
  2. Tendrá una mayor impresión en las personas que visiten su sitio, teniendo una mayor probabilidad de conversión.

La principal razón para diferenciarse es la intensa competencia que tenemos en internet hoy, teniendo cada vez más sitios web en cada categoría y sus respectivas sub categorías. Aquellos que entienden cómo funcionan los buscadores y tienen un buen posicionamiento están generando ganancias hoy en día.

Un ejemplo de link building

Imagine que es un website de venta de palos de golf, contando con las principales marcas, busca en internet y descubre que existen otros 500 website similares al suyo.

Ahora imagine un blog conocido que ofrece consejos de golf y a menudo habla sobre equipos para golf. Dicho blog no va a enlazar los 500 sitios existentes, a lo mucho enlazara a uno o dos websites.

En una estrategia de Link Building, intenta contactarse con dicho blog e indicarle las ventajas que ofrece en su tienda, pero su mensaje llega a la bandeja de spam, sin oportunidad a ser leído.

¿Qué otra cosa podemos hacer?

Algunas otras ideas que podemos aplicar son:

  1. Implementar un widget que ayude a los jugadores de golf a seleccionar el club adecuado para él, y permite que el blog ponga este widget en su website.
  2. En el post de un blog observa que están solicitando información sobre un fabricante de Golf, de manera proactiva y desinteresada usted envía información sobre dicho fabricante.
  3. Imagina que realiza un concurso en el cual se pueden ganar un juego de golf, incluso ofreciendo dar la primicia de anunciar el concurso al blog.

En todos estos escenarios se ha diferenciado de la manada, todavía pueden ser indiferentes a lo que usted propone, pero tendrán una mayor probabilidad de atención.

Una visión estratégica

Si planea estar en el mercado a largo plazo, es necesario planificar y llegar a ser un líder en su sector. Continuando con el ejemplo, de los 500 websites de golf existentes, en breve quedaran menos. Estas son algunas de las cosas que podría suceder:

  1. Los clientes se vuelven mucho más exigentes en los websites que visitan con frecuencia
  2. Las redes sociales tienen un rol importante en ayudar a los consumidores a identificar la calidad de los negocios
  3. El algoritmo de los motores de búsqueda va a evolucionar, los enlaces seguirán siendo importante, pero los enlaces de las redes sociales tomaran mayor relevancia.
  4. Los propietarios de los sitios web se vuelven más exigentes en la elección de los enlaces.

Todo esto afectan al entorno, en el cual la diferenciación es muy importante para la supervivencia, considérelo en su visión. Elabore un plan para hacer su sitio web el mejor sitio web en su mercado. Si no puede tener una cobertura total, identifique en que sector puede ser el mejor.

Basado en el artículo: Differentiate Yourself for SEO Success

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