jueves, 10 de septiembre de 2009

SEO y la competencia

Cambios en el website de competidores

Usted no es el único sitio web en internet, por lo tanto no se preocupe si repentinamente aparece una página sobre la suya en el listado de resultados. Los motores de búsqueda o search engines consideran muchos factores, ahora un pequeño cambio en otro website puede influir en la clasificación o posicionamiento.

A continuación desarrollamos algunos de los cambios en otros web sites que pueden influir en el pagerank o ranking de las páginas:

Adición de nuevas páginas

Todos los días aparecen nuevos competidores en busca de los top ten en el listado de resultados. Cada día se agregan nuevas páginas y muchas de ellas coinciden con el tópico que usted desarrolla. Cada nueva página indexada en los motores de búsqueda lleva a un cambio en la clasificación del pagerank o ranking de las páginas.

La mejor forma de combatir la nueva competencia o la aparición de nuevas páginas es "continuar con la construcción de su sitio web"

  1. Lo primero es seguir añadiendo páginas nuevas con contenido valioso (una forma sencilla son los blogs) con la mayor frecuencia posible, si es posible diaria o semanalmente.
  2. Desarrolle cada producto en una página nueva, de esta forma le da relevancia a cada uno de sus productos, con información única por producto, añadir nuevas herramientas, más artículos, dar más consejos.

El secreto no dejar de crecer e incrementar el valor informativo de su sitio.

Mayor relevancia

Los search engines o motores de búsqueda se encuentran constantemente clasificando la relevancia de las páginas, puede que no estemos de acuerdo con la conclusión, el hecho es que otro web site puede tomar mayor relevancia que el suyo.

Aquí es donde el e-marketing o marketing por internet (SEO y SEM) entran en juego, pero la idea no es solo optimizar su sitio web, la idea es construir una fuente de información altamente relevante para su sector. No por que venda un producto u ofrezca un servicio van a llegar a usted, es necesario aumentar el valor de la información de los productos o servicios que usted ofrece.

Muchas páginas se centran en cómo vender, pero la mayoría de personas no buscan comprar buscan ser ayudados, están buscando la solución a un problema.

"Aprenda a ayudar a sus usuarios y la venta se realizara".

Si usted le da al usuario lo que necesita se convertirá en un sitio de referencia en su sector.

Incremento en la construcción de links o link building

Uno de los factores más poderosos en el posicionamiento o incremento del pagerank es tener buenos enlaces o links hacia su sitio web. Si tenemos construida una buena red de enlaces en forma natural es un buen comienzo, pero debemos seguir trabajando en construir nuestra red de enlaces o link-building.

Lo mejor que puede hacer para construir enlaces hacia su sitio es generar información valiosa para sus usuarios (un ejemplo wikipedia), generar campañas orientadas en redes sociales y otros medios también ayuda a incrementar su exposición.

En conclusión, "es un proceso de mejora continua y permanente que debemos tener con relación a nuestro website".
¿Que opina al respecto? ¿Que otros factores podriamos considerar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario