jueves, 10 de septiembre de 2009

SEO y las tiendas Online

¿De planificar a vender? Para poder realizar ventas, en primer lugar se tiene que alquilar o comprar una buena ubicación, seguidamente debe preocuparse de atraer la gente a su tienda, una vez ahi debe venderle sus productos y finalmente se debe tener un control de los colaboradores y del servicio que brindan en la tienda.

Una buena forma de simplificar su plan de negocio es trasladar su tienda a la World Wide Web y desarrollarla bajo las consideraciones de SEO (Search Engine Optimization), generar campañas web y establecer un adecuado tono de marketing, este conjunto de herramientas traerá el trafico a ti.

De hecho, muchas tiendas y empresas ya se están moviendo hacia la web y están generando respuestas satisfactorias, pero no todas vienen utilizando las ventajas de aplicar SEO en su sitio web. Tomemos algunos ejemplos:

  • Rosatel, el cual es una tienda de flores y regalos, el cual tiene un elevado número de ventas online
  • Wong, quien ya realiza ventas en online, en donde el mayor número de ventas son desde el exterior.
  • Lo traes lo vendo, que es muy parecido a una tienda de antigüedades, donde uno lleva su producto para ser vendido, esto básicamente utilizando la web.

A que nos lleva esto, nos lleva a pensar que tenemos una gran oportunidad, por lo menos en la web, ¿Se imagina competir con Wong en el mundo offline? Tendría que invertir tiempo en conseguir alguna buena ubicación, las mejoras ya fueron tomadas, luego la logística, los empleados, los locales, en fin, un sin numero de motivos que hacen menos viable dicha idea, sin hablar de la inversión que se requiere.

Ahora, ¿Se imagina competir con Wong en el mundo online? Esto es mucho más viable, tal vez no en todas las categorías pero se puede empezar con alguna de ella, y con una buena estrategia de SEO, tendrá mucho más visitas que Wong eso si es seguro.

Si tiene el producto y como cubrir la logística, para conseguir la tienda solo debe comprar un dominio y alojarlo en un hosting, la publicidad, puede empezar con las técnicas de SEO, listo, ya puede empezar a competir.

¿Qué opinan al respecto? ¿Cuales son las ventajas de la web para vender?

No hay comentarios:

Publicar un comentario