martes, 22 de septiembre de 2009

Motivadores emocionales en Landing Pages

Cuando un visitante llega a su sitio web, llega con sus propias necesidades, perspectivas y emociones. Si usted no lo conoce en forma personal, ¿cómo podría presentar un diseño que pueda influenciar en el visitante?

Con relación al proceso de toma de decisiones, Tim Ash, indica que: "La gente no suele tomar decisiones racionales", indica además que "la mayoría de veces se utiliza los hechos racionales para justificar nuestra decisión intuitiva y emocional".

Es conocido en la comercialización que aquellas personas que se encuentran lo suficientemente cómodos con la situación actual no son buenas para la compra de bienes, servicios o ideas, pues no les interesa lo suficiente como para hacer un cambio.

Todas las estrategias y tácticas a ser aplicadas en la optimización de nuestras Landing Pages o Páginas de Aterrizaje, deben estar orientadas a influir en las emociones básicas y generar el movimiento de la comodidad actual. De acuerdo a lo que afirman Bob Hacker y Axel Andersson, se tienen varios conceptos claves en la redacción que motivan a la gente a actuar: el miedo, la codicia, la culpa, la exclusividad, la ira, la salvación o la adulación. Como observan, ni una de ellas es racional.

Ansiedad vs Confianza

En la escala más básica, estos es la escala básica si consideramos nuestros sentimientos de seguridad y protección. No creo que alguien se siente frente a una página web que produzca ansiedad. Por ejemplo, el proporcionar información personal o pagar con tarjeta de crédito, lleva temores asociados a ella.

¿Cómo se utilizara mi información? ¿Se utilizara en una lista de spam? ¿Voy a ser víctima del robo de identidad? ¿La compra llegara en buen estado y a tiempo? ¿Voy a conseguir lo que pedí? ¿Si tengo un problema después, alguien responderá?.

Cualquier cosa que usted pueda hacer en su website ayudara a la conversión. Esto incluye políticas de privacidad claras, direcciones de envío detalladas, políticas de devolución, testimonios de clientes, certificaciones y otros símbolos que demuestren que se puede hacer negocios con confianza.

Artículo basado en Emotional Motivators in Landing Page Optimization de Tim Ash

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