jueves, 3 de septiembre de 2009

Blogs empresariales

Beneficios de los Blogs en la empresa

Los beneficios de un blog en la empresa o blog corporativo, son mucho mayores que solo un aporte para la mejora de SEO (Search Engine Optimization). Es más, los beneficios en SEO son solo una pequeña parte de los beneficios totales de un blog.

Los blogs pueden ser muchas cosas, las empresas en general pueden aprovechar los blogs para llegar a un nivel personal con sus visitantes. Esto es solo un gran beneficio a la línea de comunicación de la empresa, debido a que los clientes quieren echar un vistazo dentro de la empresa con la que están tratando.

Por otro lado, los blogs son una excelente manera de incrementar el tráfico de un determinado website.

El blog debe ser planificado para un público o audiencia objetivo

En un blog pueden incluir "historias verdaderas" que representen quien soy como empresa, y ayuden a construir un lazo de confianza con nuestro público objetivo. Por otro lado, quienes llegan a nuestro site, pueden encontrar en el blog información complementaria.

En los blogs, los artículos se deben centrar en un público objetivo específico, con el cual interactuaremos con un lenguaje mucho más coloquial que en un site corporativo.

Por otro lado, el diseño o apariencia del blog debe ser similar al sitio principal, así no se siente como si hubieran llegado a un sitio diferente o nuevo al site corporativo, pero esto principalmente depende de los visitantes que quiera atraer.

Estadísticas de blog

  1. 51% de los lectores del blog visitan el site corporativo
  2. 54% de los lectores forman su opinión de artículos o productos basados en el blog
  3. 58% de los lectores lee los blogs a fin de encontrar noticias que no existen en otro lado
  4. 57% está interesado en opiniones personales, el 43% está interesado en los debates

SEO y el Blog

Desde el punto de vista de SEO, cuando se realiza en forma adecuada, los blogs ayudan a incrementar el número de enlaces internos hacia su site corporativo, esto aporta a la estrategia de Link Building.

Fuente: web site development training

No hay comentarios:

Publicar un comentario