jueves, 10 de septiembre de 2009

Planificación del Blog

En primer lugar se debe seleccionar el tema central del blog, así como las frases claves o keywords, producto de la investigación de cómo su público lo buscara. Para la búsquela de keywords puede utilizar herramientas como google insight, que nos puede ayudar con la selección de posibles keywords.

La selección del tema, se utilizara como titulo de su blog, es muy importante recordar que los motores de búsqueda devolverán los resultados de acuerdo a la relevancia de las palabras seleccionadas. El más relevante de sus artículos se visualizara de acuerdo a la búsqueda realizada.

Una vez seleccionada las keywords para su artículo, ahora tendrá que elegir la descripción de su blog. Blogger permite un máximo de 500 caracteres para la descripción del blog, se recomienda utilizar una descripción que se encuentre entre 150 y 200 caracteres. Es muy importante incluir el título de su blog dentro de la descripción.

Selección de una cuenta de blog

Luego de seleccionar el tema de su blog, debemos abrir una cuenta para el blog, para esto tenemos un conjunto de herramientas gratuitas, como blogger.com el cual puede ser una muy buena herramienta para empezar y bastante fácil de manejar. Aunque lo más recomendable es albergar su propio blog por temas de seguridad.

Otra buena herramienta es wordpress, la cual puede utilizar si tiene un lugar donde alojar dicha herramienta, la herramienta es gratis, pero debe tener donde alojarla.

Para alojar wordpress el hosting necesita:

  • Soportar el lenguaje de programación PHP versión 4.1 o superior
  • Poder trabajar con base de datos MySQL versión 3.23.23 o superior

Instalado el modulo mod_rewrite en el servidor web Apache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario