domingo, 20 de septiembre de 2009

El proceso del éxito

De acuerdo a Seth Godin, presenta el siguiente aspecto:

  1. Actitud
  2. Enfoque
  3. Objetivos
  4. Estrategia
  5. Tácticas
  6. Ejecución

Muchas veces invertimos la mayor parte del tiempo en la ejecución, cuando es claro que nadie a tenido éxito debido a la ejecución, la ejecución es importante, pero sin táctica no hay un orden de como lograr un objetivo con la ejecución de acciones.

Por otro lado, la táctica queda eclipsada por la estrategia, pues la estrategia determina que táctica es la que va funcionar. Pero la estrategia sólo se puede plantear si se tienen los objetivos claros, sin objetivos no podemos determinar que estrategia aplicar.

Ahora, que hay sobre los dos primeros puntos, de los cuales casi nunca se oye hablar.

Enfoque, el cual es determinante para poder visalizar el proyecto, el enfoque ayuda a comprender los objetivos planteados, todos tienen un estilo distinto de llevar adelante los objetivos, y si elegimos un estilo inadecuado, entonces la estrategia, la táctica y la ejecución no funcionaran en forma adecuada para lograr los objetivos.

Así mismo, en primer lugar en esta escala esta la actitud, la actitud con la cual enfrenta el proceso de lograr los objetivos, desde el enfoque hasta la ejecución.

De donde aparecen algunas preguntas:

  1. ¿Cómo lidiar con el fracaso?
  2. ¿Cómo tratar la competencia?
  3. ¿Qué personalidad busca en las personas que contrata?
  4. ¿Qué tipo d decisiones toma cuando nadie lo mira?

Es fácil centrarse en la ejecución, pero debemos tener en cuenta que sin los demás componentes, la ejecución no nos llevara a ningún lado o tal vez si, al fracaso.

Artículo basado en The hierarchy of success de Seth Godin.

2 comentarios:

  1. vanesa linare vasquez30 de enero de 2010, 13:16

    deben ser mas precisos y ofrecer mas informacion

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Vanesa, en este caso particular, que otro tipo de información se podría proporcionar? o en tu caso, ¿Que otros datos te serían utiles?

    ResponderEliminar